Fernanda Alonso es una cantante colombiana que busca consolidarse como una referente del nu metal y del rock and roll colombiano. Su historia como la de la mayoría de los cantantes empieza en el colegio, más exactamente en la tuna. Alejada de la música por varios años, decide retomar su vida musical en la ciudad de Ibagué, iniciando sus estudios en la academia Cantares.
A sus 24 años regresa a la capital de la república donde continua con sus estudios de música y funda su primera banda de rock llamada “Seis Sentidos”, con la que entra a competir en el muy difícil mundo del rock bogotano. Con su banda se dio a conocer en los mejores bares rockeros de la capital, realizando presentaciones privadas y haciéndose un nombre en el ámbito del rock capitalino.
En 2018 y tras la disolución de “Seis Sentidos” aparece en su vida “Atomik”, una banda con la que la evolución vocal y escénica de Fernanda se notaba en cada escenario en el que se presentaba. Su fuerza y energía en tarima contagiaban a los cada vez más seguidores de la banda bogotana.
Después de seis años Fernanda deja Atomik para darle vida a La Bastarda, una idea que rondaba su cabeza, y de la cual es fundadora y responsable absoluta. Una banda que deja salir a flote todo lo vivido a lo largo de su vida musical, fracasos, decepciones, lagrimas, caídas, pero ante todo demuestra toda la lucha, la resiliencia y las ganas de rockanrolear de esta excelente cantante bogotana.
Como la mayoría de los músicos emergentes, Fernanda, es la encargada de la parte creativa, escénica, administrativa, financiera y todo lo que conlleva darle vida a una banda de rock and roll. Con los mejores músicos con los que se pueda contar, La Bastarda, y sus letras llenas de energía quiere que los bogotanos rockanrolleen en cada escenario en el ellos se presenten, con un firme propósito “que siempre haya unas cuantas cervezas frías y unas buenas rolas pa escuchar”.