FILBo en Casa, el mejor plan en cuarentena para los amantes de la literatura

La Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- tuvo que ser cancelada con motivo del coronavirus COVID-19. Sin embargo, su razón de ser cambio se reinventó pasando de un espacio tangible a un espacio digital.

Por eso se han creado clubes de lectura y actividades con autores que estarán en charlas y conversatorios virtuales con una amplia oferta en cuanto a temáticas.

Las actividades comienzan este marte 14 de abril y se irán extendiendo hasta el 6 de mayo del año en curso.

Clubes de lectura

La literatura colombiana es eje principal y la oferta del club se enfoca en Nuestra voz, moderado por Jimmy Torres que se enfocará en el análisis y discusión del libro Delirio por Laura Restrepo.

Por el lado del medio ambiente, la periodista científica Ángela Posada-Swafford estará explorando su libro Un enemigo invisible en el marco del club llamado El Río.

En el espacio para conversar sobre obras literarias escritas por mujeres estará la escritora Gloria Susana Esquivel, centrándose en el libro Cuaderno de Faros de Jazmina Barrera. El club tiene como nombre La sinsombrero.

De igual manera hay clubes especializados en distopía, literatura infantil y juvenil, además de relatos breves y la literatura nórdica teniendo en cuenta que son los invitados de esta edición.

Acá dejamos horarios y calendarios de cada uno: Clubes de lectura Filbo 2020

https://www.instagram.com/p/B-segUNl3-G/

Además de los clubes de lectura, también habrán pequeños talleres e iniciativas por vía digital que incentiven la lectura desde las distintas redes sociales oficiales de la FILBo.

Acá dejamos la programación completa: FILBo 2020

Contenido relacionado: El ruido que nos separa, el libro que la está rompiendo en España

Buscar

Anuncios