No es una consola como muchos lo intuían. El acceso a la plataforma se podrá hacer por intermedio del navegador Google Chhrome y tampoco incide en una gran descarga de datos, lo único que se necesita es una buena conexión a internet.
Características de Stadia
La plataforma podrá soportar resoluciones de hasta 8k y permitirá por lo menos 120 imágenes por segundo. La plataforma se impone ante el Xbox One y PS4, ya que cuenta con 10.7 teraflops; mientras que PS4 tiene 4.2 y Xbox 6.0.
También tendrá de un ‘crossplay’ (multiplataforma o juego cruzado) para que jugadores que posean distinto hardware en los juegos puedan conectarse. La plataforma permite pasar una partida del celular a la tv y de la tv al PC en cuestión de segundos.
La cosa no queda allí, la empresa también presento el Mando, dispositivo que se podrá conectar a través del Wi-Fi, rápidamente ha sido adoptado como el ‘Stadia Controller’.
Además si usted como usuario está viendo un ‘gameplay’ en YouTube, puede conectarse a la partida en la que el ‘youtuber’ está si él transmite en vivo y solamente se descarga la partida guardada para jugar con o contra él. Otra función es que en caso de que vea un video relacionado con alguno de los juegos, el usuario puede comprarlo en línea y conectarse con el juego a través de YouTube en cuestión de segundos.
Esta es una entrada con autoridad de Google al mundo de los videojuegos y dependiendo del éxito de la plataforma Stadia, es muy posible que en un futuro estén lanzando su primera consola.