Para que disfrutemos en nuestras casas, el Teatro Mayor de Bogotá sigue con su programación en abierto. Podemos ver de los mejores conciertos del 2019 desde la seguridad de casa. “Sin coste ni filas” en palabras del propio Teatro. Esta semana, se retransmite el soberbio espectáculo “Guerra y Paz” que combina luz, danza y música, interpretada por la gran diva americana Joyce DiDonato. Es una mezcla única de música, drama, danza y luminotecnia. Y no se pierdan las palabras finales que la artista nos dedica a nosotros, los colombianos.
La programación del Teatro Mayor capitalino se renueva cada semana, por lo que este espectáculo se podrá disfrutar hasta el jueves a las 8:00pm, cuando ofrecerá otro espectáculo internacional: Celui qui tombe del CCN2 – Centre Chorégraphique National de Grenoble, Francia.
Podremos seguir este soberbio espectáculo con música del periodo Barroco en este link: https://www.teatromayor.org/teatro-digital/en-vivo
Solo hay que verlo en el reproductor de video que sale en la página de inicio, y se puede retransmitir al televisor por Google Chrome o Apple TV.
La cantante de Kansas, una de las grandes divas del siglo XXI, nos regala una pequeña introducción, especial para su público colombiano. Las notas del programa explican el concepto de la velada: una travesía del horror de la guerra a la alegría de la Paz. Por eso, está dividido en dos partes. En la primera, propone una profunda reflexión sobre los conflictos de la condición humana y sobre el arte como elemento trasformador. Contará con arias de Händel, Purcell (el famoso lamento de Dido) y Cavalieri.
En la segunda es en actitud, ritmo y palabra decididamente optimista, con piezas de extremado virtuosismo que la diva de Kansas supera con brillantez. Obras de Purcell y Händel se unen al una del compositor contemporáneo estonio Arvo Pärt para cerrar este concierto que ha dado la vuelta al mundo, con 19 países y más de 2 millones de espectadores en su haber (este último número incluye plataformas digitales, como es lógico).
La cantante estadounidense se ha rodeado de un grupo de artistas de gran prestigio, que han colaborado en el diseño del singular espectáculo. La parte instrumental está interpretada por la aclamada formación barroca Il Pomo d’Oro, con dirección musical de Maxim Emelyanichev, uno de los músicos más carismáticos de su generación. Sobre la escena, las proyecciones del artista visual Yousef Iskandar y la coreografía de Manuel Palazzo desarrollarán las emopciones que interpretan los músicos.
Hoy más que nunca, vamos a disfrutar en casa.