Incendio provocado a la empresa de ánime Kyoto Animation deja más de 30 muertes

Confidencial Colombia – Un Hombre de 41 años que todavía no ha sido identificado fue quien propició un incendio fatídico en las instalaciones de Kyoto Animation, una empresa japonesa encargada de crear ánimes.

Según varios testigos, el sospechoso llegó al edificio de esta empresa en Kioto, Japón, comenzó a regar gasolina en las instalaciones y por último desató las llamas. Él intentó escapar, pero fue abordado por empleados de la compañía mientras se dirigía a la estación de tren y luego fue capturado por las autoridades.

El primer ministro japonés, Shizo Abe, después de dirigirse a los familiares de las víctimas dijo que esta escena era “demasiado espantosa como para describirlo con palabras”. Hasta el momento se han confirmado 33 muertes de empleados y unas 36 personas más fueron remitidas a centros médicos.

Por su parte, todavía no se sabe con certeza qué fue lo que motivó al atacante para cometer este hecho. “Estaba herido, se notaba que estaba molesto, resentido. Yo le escuché decir algo así como ‘lo han entendido'”, señaló un testigo a la cadena de radio local NHK.

Kyoto Animation, mejor conocida como KyoAni es una compañía que nació en 1981, reconocida por pagarle a sus creadores un sueldo fijo y no por producción que es lo que la industria acostumbra. ‘K-On’ y ‘La melancolía de Haruhi Suzumiya’ son las producciones más famosas y ‘Evergarden’ fue elegida por Netflix para ser emitida en su plataforma.