La canción se quedó sin ‘príncipe’: murió José José

Bajo en nombre de Pepe Sosa comenzó dando conciertos en clubes nocturnos de México. Solamente hasta que logró su primera grabación de un disco sencillo 45 RPM con Discos Orfeón cambió su nombre a José José. Su nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz.

Este sábado 28 de septiembre falleció el cantante que apodaban como “El Príncipe de la Canción”. Varias fuentes periodísticas y la confirmación de su familia informaron de su muerte.

En 1970 logró triunfar en el II Festival de la Canción Latina, cuando interpretó la canción ‘El Triste’. De ahí en adelante su carrera fue en ascenso hasta convertirse en pilar fundamental de su género.

Su problema con el licor crecían paralelamente con su fama, tuvo muchos líos con con el alcoholismo que desembocó en problemas de salud. El artista estaba lidiando con un cáncer de páncreas que contrajo en el año 2017. Los médicos le encontraron un pequeño tumor y desde aquella ocasión su vida no volvió a ser la misma, su salud fue deteriorándose.

(Leer: El inmenso legado que dejó Rodrigo Obregón Osorio)

“Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias”, señaló en aquel momento.

Nacido en Ciudad de México, José José era un ícono de las baladas mexicanas. Han sido muchas las personalidades que han lamentado su muerte y los seguidores de este género, quienes todavía no se habían repuesto de la muerte de Camilo Sesto hace un par de semanas.

Fueron más de 120 millones de copias las que logró vender José José alrededor del mundo en sus más de 5 décadas que estuvo vigente.