Juan David Arboleda ha sido uno de los colombianos, que en representación de la compañía 180 Los Ángeles -una de las mejores agencias publicitarias de Estados Unidos- fue reconocido con dos estatuillas de Cannes.
La campaña que le valió el reconocimiento fue creada para Cox Communications y de una forma novedosa planteaba una conexión más incluyente.
La agencia norteamericana creó una plataforma digital llamada Convey, que permite a los niños autistas entender a través de emojis las reacciones de sus familiares al otro lado de la pantalla. Este creativo nacido en Medellín, cuenta que el desarrollo de la tecnología fue un gran reto; ya que a través de inteligencia artificial la herramienta es capaz de leer los gestos y convertirlos en tiempo real en estos emojis que resuenan y explican de forma clara las emociones.
Arboleda inició su carrera en diferentes agencias publicitarias de su ciudad natal y de Bogotá. Su desempeño lo llevó a ganar los reconocimientos más importantes de la industria creativa global, pues cuenta con aproximadamente 120 premios a lo largo de su trayectoria, de los cuales ha representado en varias ocasiones a Colombia en este mítico Festival de Cannes Lions en Francia.
“Disfrutar el recorrido sin pensar en el destino”, cuenta Juan que ha sido la clave, pues durante su carrera ha visto los éxitos como la consecuencia de la pasión y el amor por su trabajo y ahora está en la cima del mundo publicitario con sus reconocimientos.
Le puede interesar: Egg ofrece 100 mil becas para programación en América Latina
*Foto: arboledajuan.com