“Estamos en un país MAGA (‘Make America Great Again’)”, “Vas a morir, negro maricón” , dijo Smollett que los hombres le gritaron y que después lo golpearon y le colocaron una soga a su alrededor mientras caminaba por la calle a las 2 de la mañana.
Después de que se conociera el caso por la Policía, lograron rastrear un taxi en el que los hombres -que tenían pasamontañas en dicho suceso- subieron y lograron identificarlos. Ellos salieron del país el día de los ataques y a su retorno a Estados Unidos se trataba de los hermanos Ola y Abel Osundairo, quienes conocían al actor e incluso habían hecho de extras en la serie ‘Empire’.
Cuando la Policía de Chicago los apresó, ellos declararon que Jussie Smollett les había pagado 3.500 dólares para orquestar el ataque. Según el interrogatorio, el actor estaba inconforme con el pago que recibía de la cadena Fox y de esta manera quería levantar su imagen para que le subieran sus honorarios.
“@JussieSmollett, ¿qué pasa con MAGA y las decenas de millones de personas a las que insultaste con tus comentarios racistas y peligrosos? #MAGA”, fueron las palabras que usó Donald Trump desde su cuenta en Twitter para referirse a los hechos.
Después de que las autoridades recopilaron pruebas contundentes contra esta falsa denuncia, el actor tuvo que pagar 100.000 dólares para salir bajo fianza y el próximo 14 de marzo deberá presentarse a los juzgados para comparecer.