Este martes 10 de diciembre el mundo de la industria musical amaneció con la triste noticia de la muerte de la sueca Marie Fredriksson, cantante de Roxette. La muerte de la cantante se dio en horas de la noche del pasado lunes.
“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años… Las cosas nunca volverán a ser las mismas”, expresó Per Gessle, su compañero con quien en 1986 crearon el dúo de Roxette.
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/CTegAUGrXG
— Per Gessle (@PartyPleaser) 10 de diciembre de 2019
La artista falleció a sus 61 años cumplidos a causa de un cáncer con un tumor cerebral que la aquejaba desde el 2002 y que la mantuvo batallando por más de 17 años. A pesar de eso, nunca pausó su carrera e hizo cientos de presentciones.
(Leer: Muerte del rapero Juice WRLD a sus 21 años conmociona al mundo)
Junto a Ace of Base y Abba, Roxette es una de las agrupaciones de pop más reconocidas que son oriundas de Suecia. Ellos tienen grandes éxitos como ‘It Must Have Been Love’, ‘Spending My Time’, ‘Listen To Your Heart’, ‘The Look’ o ‘Joyride’.
‘Joyride’ fue a su vez el álbum más celebrado del dúo llegando a ser el número 1 en los Estados Unidos y el número 4 en el Reino Unido. además del éxito comercial, dicho trabajo tuvo una buena recepción en la crítica.