La revista Rolling Stone recopiló las que, a su juicio, son las peores películas del 2018.
Aunque el listado original es largo y variado, presentamos los cinco largometrajes que fueron una completa decepción este año.
GOTTI
Una puntuación de 0 por ciento en la página de críticas Rotten Tomatoes suele ser un indicativo bastante claro de que una película no ha ido como debería. Pero el biopic sobre el gángster de Teflon John Gotti protagonizado por John Travolta y su mujer Kelly Preston se define por la revista como una vorágine de interpretaciones exageradas unidas por un guion poco coherente. Que esté dirigida por Kevin Connollly (El séquito) quizás tenga algo que ver.
CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS
Por tercera y última vez, y esto es una promesa, Dakota Johnson y Jamie Dornan se sumergen en su particular frenesí erótico para completar la franquicia de Cincuenta sombras de Grey. Ha pasado tanto tiempo que el Sr. Grey se ha casado con su asistente, y ni siquiera una historia de secuestro con asesinato incluido consigue dar emoción a su matrimonio.
VENOM
Venom iba camino de convertirse en una de las grandes sorpresas del cine de superhéroes de 2018. Pero Sony tomó la mala decisión de recortar el metraje para conseguir una calificación PG-13, y de paso eliminar cualquier atisbo de coherencia, o de empatía entre Tom Hardy y el simbionte, de la versión final de la película que, aún así, ha funcionado bastante bien en taquilla.
LA MONJA
Este spin-off de la franquicia Expediente Warren no ha tenido la misma buena acogida que tuvo Annabelle. La historia se traslada hasta una remota abadía rumana en la que La Monja interpretada por Bonnie Aaron se encarga de aterrorizar a todos los novicios que encuentra a su paso. Por desgracia la película peca de abusar de los sustos y gritos antes que de situaciones que realmente causen terror.
GORRIÓN ROJO
Jennifer Lawrence no atraviesa su mejor momento. Tras protagonizar Passengers y Madre!, la actriz volvió con esta historia bizarra y sexualizada sobre la explotación infantil para el espionaje en la Guerra Fría. El director de Los juegos del Hambre, Francis Lawrence decidió recurrir a su actriz fetiche para encarnar a una bailarina rusa y arrojarla a una espiral de sexo y traiciones.
ÑAPA: JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO
Parece que a los críticos de Rolling Stone no les ha convencido la epopeya jurásica de J.A. Bayona, a la que tachan de insípida e innecesaria. La idea de encerrar a un montón de dinosaurios en la mansión de un multimillonario no ha terminado de cuajar entre algunos espectadores, que esperaban ver al T-Rex y el resto de criaturas de un modo aún más espectacular. Con eso y con todo la película es una de las más taquilleras del año con más de mil 300 millones de dólares.