Diferentes emociones ha despertado la segunda parte Pasión de Gavilanes, que por estos días se transmite a través de la plataforma de Netflix y que en Colombia se encuentra en el primer lugar del top de las 10 producciones más vistas.
Una de esas emociones tiene que ver con la pérdida de protagonismo en los personajes principales (Juan Reyes, Norma, Jimena, Óscar, Gabriela, Rosario Montes y Martín) y el ingreso tardío y un tanto forzado de Franco, además del poco interés que despertaron los roles de quienes conforman una nueva generación en la familia Reyes Elizondo, es decir de los hijos.
El rol que pudieron tener los jóvenes Reyes Elizondo pudo jugar un papel importante, sin embargo, no fue así, entre otras, porque en muchos de los capítulos estos se perdían o se opacaban por una serie de nuevas situaciones que salían de la nada.
La historia que en un comienzo parece girar en torno al asesinato de un profesor en donde dos de los hijos de Norma y Juan están involucrados, se pierde en medio de otras situaciones que no se alcanza a resolver y que quedan en el aire.
Otro asunto que pudo ser importante porque podía desatar una serie de nuevos conflictos es la homosexualidad del hijo mayor de Sara y Franco, tema que pasó sin pena ni gloria y que fue tratado como un asunto sin importancia en medio de una familia que es comandada por Gabriela, una mujer bastante conservadora, dominante y acostumbrada a que todos cumplan su santa voluntad.
La serie producida por Telemundo no fue emitida por completo, según dicen sus mismos actores, algunas escenas fueron recortadas, lo que ha dejado una serie de inconformismo no solo en quienes interpretaron a sus personajes, sino además en quienes han tenido la oportunidad de verla, bien sea en los canales de los países donde se ha transmitido y en la misma plataforma de Netflix.
Otra de las emociones que venía despertando y emociones e interés en los televidentes es el romance entre Gabi (Yare Santana), la hija de Sarita y Franco y Nino Barsha (Jonathan Bedoya), un joven de origen humilde que ingresa al mundo de la delincuencia común para llevar el sustento económico a su casa.
Reviva la entrevista a Jonathan Bedoya (Nino Barsha):
En las redes sociales se sintió el malestar de los seguidores de la serie cuando Nino Barsha es asesinado, dejando su historia y todas las conflictividades propias del personaje en el aire.
Se rumora que Telemundo prepara la tercera parte con la idea de concluir las situaciones que quedaron sin resolver y que dejaron diferentes sin sabores en el mundo de los seguidores de Pasión de Gavilanes.