Después de una polémica con Neymar durante toda la semana, Maluma decidió sacar este viernes Papi Juancho, su quinto álbum con el que retoma la esencia del reguetón de barrio con colaboraciones junto a las figuras más visibles del género.
Son 22 canciones con una duración total de 1 hora y 13 minutos. Allí explora varios sonidos, pero predominan las bases reguetoneras en lo más puro y funciona como una reivindicación de este género.
El proyecto abre con Medallo City, un trap que tiene la mezcla de la salsa y en él saca la jerga paisa más marcada. Su lírica en este trabajo es mucho más arriesgada y arraigada a la calle.
“Fue un proyecto demasiado rápido, en cuatro meses yo ya tenía listo el álbum. Llegué a Miami y terminé de componer, pero todo nació en Medellín… Ya hoy quiero dejar un mensaje de que los sueños se hacen realidad, tengo mi fundación, donde quiero ayudar y hacer felices a otras personas que lo necesitan. Ya cambié el chip, en mi cabeza soy otro ser humano más aterrizado”, dijo Maluma sobre Papi Juancho en una entrevista con El Espectador.
Zion, Randy, Yandel, Yomo, Lenny Tavárez, Justin Quiles, Myke Towers, Ñengo Flow, Jory Boy, Ñejo, Dálmata y Darell son los artistas que también hacen parte de Papi Juancho. Según el artista, todas las canciones fueron hechas durante la cuarentena.
Le puede interesar: ENTREVISTA: Yoky Barrios y El Barragán persistirán en la música así les corten la luz
Acá dejamos el trabajo completo: