Para nadie es un secreto que últimamente las tendencias están cambiando y con más constancia se incorporan en la cultura por intermedio de distintos eventos. La cultura geek, donde la temática de los cómics, el manga y videojuegos ha tenido mucha más relevancia en esta etapa de la historia.
Yuumi Kato, la representante de Japón para el reinado de Miss Universo, no estuvo exenta de arriesgarse y probar en un desfile previo -cuya temática era el traje típico del país- ponerse el cosplay o disfraz de la reconocida Sailor Moon, un ánime popular en los 90 en dicho país.
La idea de esta joven de 22 años era representar a la mujer de Japón como una guerrera ciñéndolo a las nuevas culturas del país asiático. Este hecho tomó por sorpresa a los fanáticos del manga y el ánime, que además celebraron esta acción y le dieron críticas positivas a la concursante.
Recordemos que la velada de coronación será el próximo 17 de diciembre y la japonesa, que habla 4 idiomas (chino, inglés, malayo y japonés), es una de las candidatas para ganar. Aún no se sabe si llevará este mismo vestido para dicha noche.