Sin importar el contexto, cuando alguien pronuncia “I love New York”, es muy probable que de inmediato llegue a la mente el logo que cuenta con las letras I, NY con un corazón rojo intermedio. Milton Glaser, autor de la emblemática y muy recreada pieza falleció a sus 91 años.
Un infarto le quitó el suspiro a quien es considerado como uno de los ilustradores más importantes de la era moderna. El artista murió en Manhattan, cerca de su lugar de nacimiento que fue el Bronx en Nueva York -ciudad en la que inicia y termina su periplo vital-.
Le puede interesar: Nana Zuleta presenta la exposición ‘Dios También es Mujer’ en el Museo El Chicó
“El arte es una forma de meditación tanto para quien lo crea como para quien lo contempla. Ayuda a sobrevivir estimulando nuestra atención”, sentenció Milton Glaser en vida e hizo de esta idea su máxima para concebir cada una de sus obras.
Su estilo se basaba por hacer entrañables obras cuyo principal atributo era la simpleza. Se desarrolló como artista en su ciudad natal, aunque vivió un par de años en Italia, país en el que empezó de cero cuando creía saberlo todo al salir de Estados Unidos.
Además del reconocidísimo I love New York, Milton Glaser también fue el encargado de llenar de colores la cabellera de Bob Dylan con un estilo muy psicodélico, además de hacer el póster de la última temporada de Mad Men o el logotipo del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.