Navidades en Quito

Ecuador es un país lleno de encanto y paisajes espectaculares. Playas, volcanes, piscinas naturales o ríos, no importa cuál sea tu forma favorita de celebrar las fiestas, el país de la “Mitad del Mundo” tiene mucho que ofrecerte.

 

La capital, Quito, llena de decoración sus parques y centros comerciales. Además, puedes encontrarte con eventos gratuitos en cada plaza, y el ritmo de las típicas chivas capitalinas son la banda sonora perfecta para tener unas navidades totalmente diferentes.

Fiestas de Quito

El día 6 de diciembre se celebran las fabulosas Fiestas de Quito. Esta es la fecha en que se fundó la ciudad, por lo que la alcaldía lo celebra con eventos gratuitos por toda la ciudad.

Además de poder disfrutar de una variedad de programas de ocio, en Quito se acostumbra a alquilar una chiva para recorrer parte de la ciudad bailando y disfrutando el típico canelazo navideño.

Las chivas son unos camiones decorados que te dan un tour nocturno por el bellísimo Centro Histórico. Ir acompañado es obligatorio, así que si viajas solo no dudes en buscar lindas prepagos en Quito para vivir tus fantasías, porque estos paseos son definitivamente mucho mejor si lo haces en grupo.

Recorre Quito

Los locales la llaman La Carita de Dios por la belleza de sus parajes. Custodiada por volcanes y ubicada en la mitad del mundo, Quito es una ciudad verde con mucho que mostrar.

En el Museo Mitad de Mundo podrás disfrutar de diferentes juegos y actividades que solo se pueden disfrutar en este lugar por la particularidad de su ubicación. Una de las curiosidades que puedes hacer en este museo es, jugar a mantener un huevo en la cabeza de un clavo, si lo logras, recibirás un certificado como “parador de huevos”.

No dudes tampoco en visitar el teleférico o acercarte a uno de los “Columpios del fin del mundo” que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Sube el volcán Cotopaxi y juega con la nieve que cubre su boca.

Aunque si lo que quieres es tomar un descanso, las piscinas temperadas de Papallacta, a apenas 30 minutos de distancia de la capital, son el punto sin falta. Estas termas contienen agua calentada por los mismos volcanes que rodean la ciudad.

Centro Histórico

Quito fue la primera ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en septiembre de 1978. Esto se debe a su hermoso Centro Histórico.

Todo él es una galería de edificios clásicos. Sus plazas rodeadas del caos capitalino son un oasis de paz. Para visitarlo en el día y disfrutarlo en su totalidad, lo más recomendable es hacerlo en transporte público, pues las calles son estrechas y congestionadas.

Cuando lo visites no dudes en visitar sus importantes iglesias, como la Iglesia de la Compañía, cuyo interior está hecho completamente en oro macizo, o la Iglesia del Voto Nacional, cuyas torres se ven desde cualquier punto de Quito.

Gente maravillosa siempre dispuesta a tenderte la mano y a guiarte en tu camino turístico llenan las calles de Quito, que llena de luces y cánticos alegres, te invita a pasar las mejores Navidades de tu vida.