Así se hizo ‘Black Mirror: Bandersnatch’, la primera película interactiva de Netflix

Netflix ha vuelto a sorprender a sus clientes con el lanzamiento de lo nuevo de Black Mirror, la película interactiva Bandersnatch.

La plataforma da el poder al espectador de elegir su propia aventura, ya que cada dos o tres minutos, se da dos opciones a escoger y, de acuerdo a la seleccionada, la historia tendrá distinto desenlace.

Días después del estreno, y con el debate generado en redes en todo el mundo, la plataforma ha lanzado un vídeo en el que Charlie Brooker, su creador, habla de cómo se hizo.

“Netflix nos preguntó si estábamos interesados en hacer una historia interactiva. Yo quería hacer otro capítulo ambientado en el pasado, y pensé, ¿qué pasaría si controláramos lo que hace alguien en el pasado?”, cuenta Brooker.

El eje central de Bandersnatch gira en torno a un videojuego homónimo que fue desarrollado en 1984 por Imagine Software, pero que nunca vio la luz. Tal y como puede intuirse por las imágenes, el protagonista del episodio es un joven creador al que se le encarga que adapte la novela Bandersnatch a este formato audiovisual.

El chico se mete de lleno en este proyecto y llega a la obsesión con el creador de la historia, un hombre que terminó volviéndose loco y decapitó a su mujer.

Contenido Relacionado

black-mirror-bandersnatc Con diagramas, tratan de identificar todos los finales de Black Mirror: Bandersnatch Black-Mirror-Bandersnatch-770 Aquí está el primer adelanto de ‘Black Mirror Bandersnatch’