Millones de personas se sienten desde este martes un poco ‘huérfanas’ por la pérdida de una de las personas más influyentes en la historia de la televisión colombiana. Fernando Gaitán era algo más que un libretista, era el genio literato que vio crecer, emocionarse, enamorarse, reir y llorar a varias generaciones con sus novelas, que no solo fueron exitosas en nuestro país, sino que traspasó fronteras en la novela colombiana al exportar a más de 180 países muchos de sus títulos.
A sus 58 años, Gaitán sufrió hace unas horas un infarto fulminante y nada pudieron hacer en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá, para salvar su vida. Con ella, no se apagan los cientos de personajes que salieron de su imaginación, que quizás ahora retomen las parrillas de las televisiones, pero con toda seguridad, sus fans sí sienten un vacío extraordinario por su pronta y sorpresivo fallecimiento.
Gaitán fue reconocido por haber escrito grandes producciones como Yo soy Betty, la fiesta y otros éxitos de la televisión nacional.
El escritor se encontraba en la actualidad dirigiendo la adaptación de Betty la Fea en el Teatro Café de Bellas Artes. Todo el elenco se ha mostrado desolado por la noticia.
Gaitán, quien además de guionista fue director y productor, comenzó su vida profesional como periodista, actividad que practicó durante años antes de pasarse definitivamente a la televisión.
El genio guionista también fue reconocido por la creación de otras grandes producciones como Café con aroma de mujer, hasta que la muerte. la nar
Nos dejó con el honor de estar en el Libro Récord Guinness con Betty la Fea, su novela más exitosa, que se emitió en más de 180 países, contó con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.