Muchas críticas le han caído a Quentin Tarantino luego de su interpretación sobre el maestro de artes marciales, Bruce Lee. Toda la polémica se dio en una de las escenas de su nueva película ‘Once upon a time Hollywood’ (‘Érase una vez en Hollywood’). En ella, Bruce Lee asegura que podría haber vencido al boxeador Muhammad Alí en una contienda.
A la persona a la que menos gracia le causó la escena fue a Shannon Lee, la hija de Bruce Lee. Ella dejó claro que su padre jamás hablaría de esa manera refiriéndose a Muhammad Alí.
“La manera en que hablaba (en el filme), yo no me inventé eso. Lo escuché decir cosas por el estilo. Si las personas dicen ‘él nunca habría dicho que podría vencer a Muhammad Ali’, bueno, él lo dijo. No solo lo dijo pero su primera esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso”, dijo Tarantino en una rueda de prensa según Indiewire.com.
También hubo algunas apreciaciones polémicas luego de que en una escena, el personaje de Cliff Booth tumbara a Bruce Lee. Para quienes criticaron eso dejó claro que debe haber una barrera entre la realidad y la ficción.
(Leer: ‘Los silencios’, una oda al realismo mágico que narra parte de la crudeza conflicto colombiano)
“¿Podría Cliff vencer a Bruce Lee? Brad (Pitt) no podría vencer a Bruce Lee, pero quizás Cliff sí… Si me preguntas ‘¿Quién ganaría en una pelea: Bruce Lee o Drácula? Sería la misma pregunta. Son personajes ficticios”, añadió el director.
‘Once upon a time Hollywood’ (‘Érase una vez en Hollywood’)
Esta cinta es el último lanzamiento de Quentin Tarantino y se estrenará en cine el 15 de agosto de 2019. Esta es ambientada a finales de los años 60 y narra los macabros hechos de Charles Manson y ‘La Familia’ , quienes asesinaron a Sharon Tate -esposa en su momento del director Roman Polnanski-.
La película se destaca principalmente por tener un elenco envidiable. Margot Robbie, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Luke Perry, entre otros.
Esta historia sería alargada y convertida en una serie para Netflix según señaló Nicholas Hammond, quien interpreta a Sam Wannamaker en el filme.