De manera atípica, este miércoles en la mañana la organización de Miss Universe Colombia designó a María Fernanda Aristizabal como la Miss Universe Colombia 2022.
La joven modelo duró dos años siendo Señorita Colombia después de ganar el CNB (Concurso Nacional de Belleza) hecho en noviembre de 2019.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg)
María Fernanda Aristizábal es una comunicadora social, modelo e influencer, que en 2019 ganó el rótulo de Señorita Quindío, después ganó el CNB convirtiéndose en la primera representante del Quindío en lograrlo tras 78 ediciones.
Por la pandemia, la comunicadora terminó siendo Señorita Colombia dos años seguidos, pero no pudo representar a Colombia en el Miss Universe, debido a que el CNB perdió la licencia para ese concurso, por ende en su lugar fue Laura Olascagua en 2020 y Valeria Ayos el año pasado.
Precisamente, Valeria Ayos fue la encargada de suceder a María Fernanda Aristizábal este miércoles como la nueva Miss Universe Colombia, casi que por decreto, ya que no se llevó a cabo concurso como tal. Aún es una incógnita cómo será la coronación.
“Prometo hacer que nuestro país retumbe positivamente ante el universo, y no tengo una fórmula oculta para conseguirlo, será el amor por mi país y por mi gente los elementos que guiarán este propósito”, expresó María Fernanda Aristizábal.
Aristizábal sucedió a Valentina Espinoza su corona como ganadora de Señorita Colombia, pero Miss Universe Colombia le cumplió el sueño de representar el país en el concurso de belleza más importante del mundo.
Sin embargo, desde Miss Universe Colombia -encabezado por Natalia Ackerman– dejaron claro que la decisión será atípica en 2022, pero que para 2023 se realizará de nuevo el proceso de casting e inscripciones para el certamen del año entrante.
Se prevé que la edición 71 de Miss Universe se haga en diciembre de este año en San José, Costa Rica. De momento no han dado más detalles al respecto.
Le puede interesar: ‘Victus’, una reflexión potente sobre la reconciliación
*Foto: Twitter @MUColombiaorg