La época de Navidad es una ocasión para compartir experiencias con amigos y familiares, exaltar la magia y celebrar las tradiciones. De acuerdo con un informe de FENALCO, el 54% de los colombianos conmemora esta fecha con regalos, destacando el vestuario, el calzado y los accesorios como los ítems preferidos a la hora de las compras. Además según un estudio elaborado por la firma McKinsey & Company, el 71% de los consumidores prefieren productos o servicios personalizados.
Bajo este precedente y alineados con el deseo de sus consumidores de adquirir productos especiales, Vélez creó su taller de personalización: un espacio para transformar las piezas de cuero en creaciones propias que cuentan una historia única.
Desde su fecha de apertura la marca ha brindado, a través de su taller de personalización, la posibilidad de customizar bolsos, manillas, sobres, chaquetas y demás productos en cuero con nombres, palabras e incluso pigmentaciones especiales de acuerdo a los gustos de cada persona. Durante el 2024 se pigmentaron 5.490 productos, se restauraron 4.656 y se personalizaron 300.000 más a través de marcación láser.
“Nuestro taller de personalización es un espacio ideal para las personas que busquen productos únicos y originales para regalar en esta fecha tan especial. Desde Vélez nos sentimos honrados de darle a cada uno de nuestros consumidores un producto que recuerden por años como sinónimo de amor, amistad y alegría y, sobre todo, que transmita su propia historia ”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de Marketing de Vélez.
La marca recientemente abrió su taller a productos de cuero de otras marcas para que más personas puedan personalizar o restaurar las prendas favoritas de su clóset y convertirlas en un ítem especial.
Además de regalos personalizados, Vélez recomienda regalar accesorios que se mantuvieron en tendencia este 2024. Collares y pulseras con destellos dorados y plateados, billeteras, monederos, correas; además de bolsos de colores, oversized y minis, se posicionaron en la lista principal de ítems preferidos para completar cualquier outfit. Otro importante accesorio para la lista de regalos de Navidad son las fragancias, un producto en el que la marca ha incursionado desde el 2017, incorporando recientemente a su portafolio más de 10 alternativas en las que destacan notas cítricas, frescas y florales fusionadas con esencias de mandarina, vainilla, manzana verde y jengibre para crear perfumes que evocan los paraísos florales, boscosos y costeros del país.
“Esperamos que las personas puedan disfrutar de estas fechas con un regalo que les quede en el alma. Desde Vélez nos encargaremos de continuar enalteciendo el legado artesanal del país creando piezas únicas que cuenten historias a través del tiempo para que cada año sea una oportunidad para celebrar el amor y la amistad a través de productos que reflejen el lujo artesanal y las tradiciones colombianas”, finalizó Fabrizio.
Nota relacionada: La competencia entre las tiendas físicas y la era digital