Una de las grandes incógnitas sin resolver todavía es la causa por la cual Tokio es la narradora con su voz en off en la serie de La Casa de Papel. Sin embargo, ella fue la última opción para tomar este rol según explicó Alex Pina, director de la producción de Netflix.
“Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio… Era una narradora que sabía todo sobre todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano, que ya verán cuál es”, señaló en un en vivo de Instagram.
Además hizo saber que el primer opcionado fue el Profesor, pero lo descartaron porque no encajaba con su personalidad de nerd sociopata ser el que narraba. También pensaron en Denver y Moscú.
La cuarta temporada de la serie fue estrenada el pasado 3 de abril acompañada de un documental que retrata cómo fue el proceso de rodaje y cómo se convirtió en un producto de impacto global.
Contenido relacionado: ¿De qué se trata la ñapa que añadió Netflix a La Casa de Papel 4?