Al igual que todos los rodajes, la película El Inventario dejó momentos para la memoria, aquí mencionamos los que para el elenco tiene mayor relevancia:
1. El director colombiano Mauricio Cataño sufrió un infarto algún tiempo después del rodaje de la película.
2. El director escribió un nuevo guion (olor a hierba mojada después de la lluvia) Antes del estreno de inventario en los cines 18 de abril.
3. El último día de grabación se tenía programado un maquillaje muy importante para que todos se vieran muy agotados, exhaustos, tristes, decepcionados, pero en realidad no se necesitó ya que fue totalmente real el desgaste físico y emocional en cada uno de ellos. La escena salió espectacular.
4. Fue la primera vez que trabajaron juntos Claudio Cataño hijo como actor y Mauricio Cataño Padre, como director y guionista de la película. Una experiencia bien importante para los dos.
5. En la última escena de la película está el poema del padre del director, el poeta Mario Rivero y no fue fácil conseguir la grabación con su voz. Tuvieron que ir hasta los archivos de la emisora HJCK para conseguirla.
6. El día 10 de abril en el estreno en cines del país, el actor Luis Fernando Bohórquez camino al evento sufrió un accidente y se fracturó la clavícula, aún está en recuperación.