*Foto: IG @festereopicnic
La mayoría de los asistentes al Festival Estéreo Picnic pueden estar de acuerdo en que The Chemical Brothers tuvo el mejor show del día, y quienes han ido a días anteriores no podrían dejarlo por fuera del podio de lo mejor a falta de lo que suceda el domingo.
El sábado fue un día grato para los asistentes, el público iba a ser capaz de apreciar altas dosis de electrónica por un lado y de rap por el otro.
Sin embargo, el preludio lo dio Alci Acosta con sus clásicos boleros que encendieron la nostalgia de las miles de almas que fueron a verlo. Al mismo tiempo Dawer X Damper invitaron a sus asistentes a un viaje afrofuturista a ritmo de dancehall y afrobeat.
El rap en su estado más puro se hizo presente con No Rules Clan. El dúo paisa reunió a una gran cantidad de amantes del género y con su presentación calentaban para lo que iba a ser la presentación de Wu-Tang Clan.
Sin embargo, antes de este hito para el rap colombiano estuvo una propuesta de calidad con Trueno. El argentino se comió el escenario Adidas y lo dejó caliente para cuando irrumpiera el colectivo de Staten Island.
Bizarrap colmó el escenario principal con lo mejor de su repertorio, teniendo como pico su colaboración con Shakira, entre otros de sus éxitos. “Te quiero mucho, Shaki”, dijo el argentino durante su set.
Con Wu-Tang Clan más tarde, el la comunidad de rap en Colombia escribió un nuevo capítulo dorado. Los neoyorquinos salieron con una explosividad arrasadora dejando toda su lírica en un escenario que le agradeció la trayectoria coreando algunos de sus himnos.
El show central con The Chemical Brothers fue un despliegue sublime de energía. La euforia de los asistentes se vio reflejada con quienes bailaban entre el sonido ofrecido por el dúo, las visuales y una puesta en escena de gran magnitud; ellos dejaron el listón en un lugar difícil de alcanzar.
El cierre del día tuvo al público dividido entre el reguetón de Ryan Castro y la electrónica de Armin van Buuren y Moderat. Ya solamente queda un día para cerrar la edición más grande del FEP.
Le puede interesar: Kali Uchis se arrepiente y confirma su presencia en el FEP