Hubo muchas dudas sobre los lanzamientos de los trabajos que estaban agendados para finales de marzo y comienzos de abril por el aislamiento preventivo en varios países a causa del coronavirus COVID-19. J Balvin y The Weeknd siguieron adelante con sus proyectos y nos dejan fresquitos dos álbumes como Colores y After Hours justo para el disfrute en plena cuarentena.
Colores
Son 10 canciones en las que el paisa muestra distintas facetas de él con su sexto álbum de estudio. Luego de dejar la vara altísima con sus predecesores Vibras y Energía, J Balvin supo cosechar ese éxito presentándose como ‘headliner’ de los festivales más importantes en el mundo.
La cuestión es que el hecho de poner los colores primarios al comienzo con el orden de los de la bandera de Colombia, es clara la intención de José de poner en lo alto el orgullo nacional. También hay pasajes en los que se devuelve a sus inicios en el género.
Con el arte de Takashi Murakami, se consolida como una de las figuras pop más importante en el mundo. El artista, al igual que el reguetonero, se caracteriza por obtener grandes ganancias gracias a sus obras. En la crítica, lo que más se ha celebrado del álbum es volver a la costumbre de conceptualizar proyectos en lo urbano, y el concepto es fundamental en Colores con el orden y la intención con los ‘beats’ en cada color.
After Hours
The Weeknd dio en el blanco al querer crear un proyecto específico para el momento que viene después de la rumba.
El canadiense nos hizo esperar 4 largos años para lanzar un nuevo álbum de estudio, después del éxito mundial que tuvo con Starboy. Su regreso es, sin lugar a dudas, de los más esperados para este año. Prueba de ello fue que el sencillo Blinding Lights se mantuvo en el número 1 del top en Spotify.
El proyecto cuenta con 14 canciones, ninguna de ellas cuenta con una colaboración. Abel -su nombre de pila- seguramente estará en el tope de las listas comerciales y en la crítica con After Hours.
Contenido relacionado: Estos serán los estrenos de Netflix para abril del 2020