Un ritual de velitas en Bogotá

El Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia lanza este próximo 6 de diciembre oficialmente las fiestas de diciembre, que este año están dedicadas a rendir un homenaje a su icónico Ritual de las Velas (Candle Ritual), una invitación a dejarse sorprender con lo inesperado en esta época decembrina e invitarlo a reconectarse a través de la magia de las velas.  

Durante este evento, el hotel acoge a sus invitados con un gran concierto del coro de la Fundación Niños de los Andes, quienes han preparado un show musical con un amplio repertorio que incluye bellas melodías tradicionales para Navidad. Asimismo, el hotel ofrecerá una muestra gastronómica propia para esta época del año.  

Todo dará inicio a las 6:00 de la tarde y el hotel ha dispuesto que sea con entrada libre para el público de Bogotá que quiera empezar a vivir las fiestas de diciembre. El evento se hará a favor de la Fundación de adultos mayores El Señor de los Milagros, por lo cual desde el hotel se invita a los visitantes a traer sus donaciones que pueden ser desde pañales, lencería, elementos de aseo personal entre otros, para apoyar a esta importante obra que acoge a los abuelitos, quienes además estarán acompañando el evento.

Para este año la decoración del hotel está inspirada en la iluminación, un homenaje al icónico Ritual de Velas, que se realiza todos los días a las 6 de la tarde en los hoteles Sofitel a nivel mundial. Este ritual, experiencia única de la marca, se inspiró en el París de 1860 cuando la ciudad fue la primera en iluminar sus calles después del anochecer con más de 56 000 lámparas de gas. La capital francesa se hizo conocida como “La ciudad de las luces”, el símbolo de seguridad, calidez y humanidad, pero también una referencia al papel de los filósofos franceses durante la Ilustración.

Es así, como Sofitel Bogotá Victoria Regia se vestirá de velas y luces led, que también se alinea con el compromiso de Sofitel con la seguridad y la sustentabilidad. Las velas logran un ambiente más cálido reflejando la elegancia y sofisticación de la marca Sofitel, utilizando una paleta de colores más clásica que incluyen el oro y el blanco para simbolizar la pureza y la calidez de las velas, mientras que los detalles dorados darán ese toque de lujo que se mezcla con la serenidad y simplicidad de los tonos más neutros.

Esto viene acompañado con una selección de propuestas gastronómicas que el chef Néstor Mesa y su equipo de cocina junto con el chef pastelero Alejandro Gutiérrez han preparado para que todos disfruten de este gran evento. 

“En cada rincón del Hotel, se encontrarán detalles muy especiales que nos invitan a reconectarnos en estas fiestas de diciembre. Esperamos que este evento sea un espacio de solidaridad y apoyo hacia nuestra comunidad más vulnerable y, a la vez, se convierte en una ocasión para reunirnos y celebrar lo mejor de este año que ya casi termina”. Dice Angela Murillo, directora de Mercadeo y Ventas de Sofitel Bogotá Victoria Regia.