Después de conocer las mieles de la fama como artista y presentadora de televisión, donde su vida no paraba de girar en torno a los flashes de las cámaras, Xiomara Xibillé, ha dedicado su tiempo de manera completa a la música silenciosa del autoconocimiento, para servir a los demás.
Temas como: conquista la cumbre de tu bienestar, herramientas para sobrevivir y prosperar, El bienestar en tus manos, la Bioquímica de las emociones, el Liderazgo exponencial, la Creatividad vital, la Activación de la energía vital organizacional y como darse cuenta que en tiempos felices somos más exitosos, productivos y saludables, son algunos de los temas que Xiomi expone permanentemente, en libros, encuentros, conferencias y sus propias redes sociales. Todo esto enmarcado en una columna sólida, que es el encuentro de la Ecología Humana.
Afirma que: “La ecología humana es la capacidad de reforestar el terreno más importante, que es nuestro terreno interior, tener la posibilidad de sacar las malezas que no nos dejan crecer, sanar, transformarnos y evolucionar. Mantener el jardín de nuestra vida que es el corazón, organizado y bonito. Tiene que ver con sembrar semillas de pensamientos efectivos, afectivos y positivos que nos permitan crear una vida más equilibrada, saludable y abundante”.
“Básicamente es trabajar con el terreno interior de los seres humanos, porque muchas veces estamos tratando de reforestar afuera, pero estamos muy reforestados adentro”
“La ecología humana nos enseña como fertilizar a través de prácticas interiores, hábitos positivos y diciplinas consientes, nuestra vida”
Xiomara Xibillé dice que su enfoque en la vida es crear experiencias vivenciales que promuevan la revolución positiva del cambio donde puedan ver la transformación de los hábitos.
Inspirando desde la esperanza positiva e inteligente, a conectar con la alegría de vivir, a contagiar el mejor virus que es el de la alegría, la calma y la serenidad.
Promueve la ecología interior sembrando semillas de inclusión, comprensión, introspección y generación de nuevos espacios de convivencia armónica. Enseña a activar, gestionar y nutrir la paz interior, el equilibrio, la energía vital, el éxito exponencial, la creatividad y la capacidad para gestionar el estrés de forma eficiente. Buscando así la activación de la energía vital organizacional.
“Como ecóloga humana invito a parar, mirar, sentir y convertir la vida en un núcleo positivo donde emerjan nuevas perspectivas del ser. Vivimos tiempos de cambio y complejidad, la incertidumbre cada vez está más presente y los retos son cada vez mayores. ¿cómo en medio de esta velocidad que nos impone el reloj del mundo afuera, podemos trabajar con la brújula interna?”
Sostiene que no podemos ser solo espectadores de los que parece un panorama devastador. Debemos ser agentes emergentes del cambio hacia una conciencia de vida integral, que nos impulse a transitar por nuestro medio ambiente interior, porque a veces queremos reforestar afuera cuando estamos deforestados adentro.
“Le hablo a los seres humanos que quieren recordar su verdadera esencia, pasar por el terreno de su corazón, encontrar las semillas de su propio bienestar, gestionar su vitalidad y utilizar la crisis como oportunidad para convertirse en el héroe de su propia vida. Le hablo a los seres humanos que quieren despertar, transitar por una nueva conciencia integral que los impulse a transitar por su medio ambiente interior, porque a veces queremos reforestar afuera cuando estamos deforestados adentro” Concluye Xibillé
Nota relacionada: «La vida me enseñó que hay que ponerle atención y ritmo a lo que hacemos»: Xiomy