El exdirector de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, mencionó a la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, en un caso de presunta corrupción en la entidad.
De acuerdo con el exfuncionario, la senadora habría tenido injerencia en la contratación irregular por casi 2.125 millones de pesos en maquinaria amarilla para La Guajira.
Según lo narrado por López a la Fiscalía General de la Nación, la congresista fue hasta la UNGRD junto a un grupo de personas descritas como “amigos de la senadora”, que eran propietarios de maquinaria pesada con el claro objetivo de que fueran contratados para proyectos en el departamento de La Guajira.
Para estos fines, dijo López, la Ungrd emitió la orden de proveeduría SME-189 de 2023, para proporcionar 7.500 horas de maquinaria amarilla y volquetas para responder a eventos climáticos en Riohacha. La información periodística indicaría que el multimillonario contrato fue adjudicado a la empresa Inversiones IRL SAS, de Neiva.
En la declaración de Olmedo López se menciona también los nombres de Jorge Riscala Muvdi e Isaac Riscala, para quienes se habría pedido contratación sin los requisitos previos ordenadas por la ley.



PORTADA

Petro parece dispuesto a apoyar el proyecto de reforma laboral del liberalismo

La abogada Sondra Macollins anuncia su candidatura presidencial

Golpe de la Policía a organización transnacional del narcotráfico

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral
