Besar o no besar, he ahí el dilema

El 44% de los colombianos que se conocen en aplicaciones de citas afirman que les basta un solo encuentro para decidir si besarse o no.

La aplicación de citas Happn, realizó una encuesta que analiza el proceso de enamoramiento de los ciudadanos en su aplicación. La chispa se nota rápido en algunos casos. De las respuestas se desprende que el 44% de los colombianos que se conocen a través de Happn deciden si besarse o no durante la primera cita.

Asimismo, se observa que para un 45% de los usuarios locales es importante analizar todas las fotografías y el perfil de las personas que aparecen en la aplicación (aquellas con las que cruzaron sus caminos) antes de decidir si les dan un “Like”. Sin embargo, hay algunos que siguen su instinto y con solo ver la primera foto deciden hacerlo (un 18%).

El 35% decide preparar una cita cara a cara tan solo un par de días después de haber empezado una conversación, y un 18% de los usuarios no pierde más de una hora en hacer que suceda el encuentro. Estas cifras tienden a confirmar que el éxito de las apps de citas se basa en la dimensión real de las relaciones que proponen a los usuarios en comparación con el dating tradicional.

Hay historias que comienzan con muy buen pie. Por ejemplo, el 31% de los encuestados afirmó que solo suele esperar un mes antes de formalizar una relación y hay algunos incluso más rápidos, que piensan que con una semana es suficiente (un 11%).