Apariencia de rudos, barbas tupidas, brazos gruesos y músculos marcados, los Lumbersexuales están enamorando a las colombianas.
Hasta hace muy poco, el hombre ideal para muchas era el metrosexual: una especie de Cristiano Ronaldo que tiene una apariencia impecable, se cuida mucho a sí mismo, muestra un gran interés por la moda y se vale de algunos truquitos de belleza para mantener su aspecto perfecto. Ahora es el lumbersexual: barbas largas, ropa descomplicada, pelo despeinado y aspecto rudo. Su nombre hace referencia a los leñadores: lumbertraduce madera en inglés y lumberman quiere decir leñador.
Como lo demuestra un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, realizado a 351 mujeres, los barbudos resultan los más encantadores para ellas en la actualidad. Por esto, las chicas encuentran la barba como el sex appeal más atrayente de nuestros adorados leñadores.
“La barba es una característica que se roba más de un suspiro por parte de las mujeres desde hace muchos años y en la Antigua Grecia era sinónimo de masculinidad, pues quienes eliminaran el bello facial eran catalogados como débiles por la sociedad. Esta tendencia vuelve a tomar fuerza actualmente con la presencia de los lumbersexuales, que aunque en esta oportunidad se trata de hombres aparentemente despreocupados por su aspecto siguen inspirando seguridad y proteccion”, indicó Clara Bizien directora de Marketin Internacional
“Es tal el interés de las colombianas por esta clase de hombres que nos vimos en la necesidad de crear secciones especiales para ellos enAdoptaUnMan.com. Si haces parte de la boutique y quieres buscar chicos con este perfil, puedes por ejemplo utilizar la nueva opción de buscar a través de hashtags y ver si hay lumbersexuales para adoptar”, concluyó Bizien.