Es oficial, están en pareja; comparten tiempo y proyectos y apuestan a la construcción de vínculos. Aunque la relación es reciente, han organizado el primer viaje de vacaciones juntos. Los temores y ansiedades son más que lógicos: ambos recién se están conociendo y no saben qué sorpresas pueden encontrar en esta convivencia.
Si eres un buen observador/a, esta salida del contexto habitual puede ser un buen muestrario de cómo funcionará de aquí en adelante. Es claro que los espacios vacacionales no son los cotidianos ya que todo es mucho más amable, no hay apuros ni presiones y en general, estamos bien predispuestos. Igualmente, puedes ir observando la conducta de tu nueva pareja, conociéndola con mayor profundidad y sacando tus propias conclusiones.
Estas son algunas preguntas interesantes que puedes formularte:
1. ¿Estás con alguien flexible? La manera en que él o ella actúa puede darte la pauta. Una persona adaptable recibe con agrado la mayoría de las propuestas de programas, suele no ser rígida en sus costumbres y acepta cambios de último momento en lo pautado. Alguien estructurado suele perturbarse cuando no está todo bajo control.
2. ¿Cómo es su humor? Este no es tema de risa, chequéalo cuanto antes ya que es fundamental en cualquier vínculo sentimental. Compartir varios días con él o con ella te permitirá saber si se levanta malhumorado/a, qué cosas le sacan una sonrisa y cuáles no tanto.
3. ¿Es una persona independiente? La idea del viaje es compartir, claro y, como enamorados recientes, la apuesta es pasar casi todo – o todo – el tiempo juntos. Aunque ello no impide que en determinadas actitudes, en pequeñas cuestiones mostremos como somos. Observa si tu pareja se hace espacio para cuestiones personales, si toma decisiones de manera autónoma o si se acopla a ti en cada movimiento y espera tu aprobación para todo.
4. ¿Es un interlocutor válido? Cuando se está en la etapa del enamoramiento, muchas cuestiones que serán de peso luego, quedan tapadas por la pasión. Una de ellas es, ni más ni menos, que el diálogo, pilar fundamental de cualquier construcción. ¿Hay chances de conversar y reflexionar, se generan espacios en común? Observa la interacción que se establece y si la pasan bien, aunque estén conversando de cuestiones triviales.
5. ¿Cómo es su vínculo con el dinero? La economía nunca es tema menor en una pareja; en el dinero se juegan cuestiones que hacen al poder. Cada quien tiene su peculiar relación financiera y la traslada al ámbito común de la pareja. Podrás darte cuenta si él o ella tiene pensamientos de carencia o de abundancia, si es generoso/a o todo lo contrario.