El portal Motherboard ha informado de una brecha de seguridad en el sitio de pornografía Brazzers ha dejado expuestas casi 800,000 correos electrónicos de usuarios registrados.
En concreto, según informa Vigilante.pw, el documento con el que se han hecho los hackers incluye los correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas de 790,724 personas. Aunque en el listado aparecen 928,072 entradas, una buena parte de ellas responden a registros duplicados.
El ataque se produjo en 2012 a través del foro de la página web, que se encuentra gestionado por una tercera empresa a través del software vBulletin, según explica Motherboard. Precisamente este foro se encuentra ahora bajo mantenimiento y resulta a los ususarios imposible ver la información que ahí se aloja.
Matt Stevens, relaciones públicas de Brazzers, ha explicado al medio que “muchos de los datos proporcionados contiene duplicados y cuentas no funcionales. Prohibimos todas las cuentas no activas en esa lista, ya que los nombres de usuario y contraseñas pueden ser reutilizadas en el futuro. Brazzers toma la privacidad y la seguridad de sus usuarios muy en serio”.
Lo cierto es que no es la primera vez que consiguen los datos de miles de usuarios a través del hackeo de un foro basado en vBulletin. Y es que este mes un foro especializado en el juego GTA V también fue atacado y lograron robar información de los usuarios.