noticias, confidencial, colombia, cali, medellin, cartagena, bogota, Vacaciones: amor y deseo

¿El amor es estacional? Definitivamente. Que podamos encontrar al amor de nuestra vida en cualquier época del año, haga frío o calor, no invalida un dato científico: en lugares donde la temperatura sube nos enamoramos más y se intensifica nuestro deseo sexual.

Ha llegado la época en la que las ropas se vuelven más livianas y las preocupaciones parecen aligerarse, aunque sigan estando allí. La perspectiva de las vacaciones, aunque sólo se trate de estar un rato al sol o dormir algunas horas más de lo acostumbrado, propician el descanso mental y renuevan nuestras energías.

En cuanto a las pasiones, la temperatura no sólo sube en el exterior. Si estamos en pareja, es una buena temporada para “calentar” la relación. Y si estamos solos y con deseos de conocer a alguien especial, no hay excusas para no buscar a alguien especial.

Según la ciencia, la exposición a la luz solar estimula al cuerpo en la producción de dopamina y serotonina así como de otras hormonas que agitan la libido. Un estudio de los Archivos de Conducta Sexual (Archives of Sexual Behavior) analizó los patrones de búsqueda más comunes en Google en vacaciones y reveló que se intensifican de manera notoria los “googleos” que tienen que ver con el amor, siendo uno de los search más habituales el de portales de cita como Match.com. Asimismo, el estudio también mostró una marcada inclinación por búsquedas de contenido erótico.

Si te encuentras en pareja: aprovecha el modo “sol” para proponer encuentros en lugares diferentes a los habituales, escapadas románticas o simplemente, disfruta la piel de ese otro que estuvo tan tapada.

Si aún no has encontrado al amor de tu vida, aquí te ofrecemos algunos tips:

· Capitaliza el tiempo libre: piensa (y anota) qué tipo de hombre o mujer buscas, sus características de personalidad, estilo de vida, virtudes, etc. Es bueno que tengas en claro lo que deseas para detectarlo apenas lo encuentras y que no siga de largo.

· Pierde el miedo al amor: las chances de que encuentres al amor que sueñas en una primera cita no son muy altas. Pero hasta que des con él, la “gimnasia” de las salidas puede ser muy buena para tu autoestima. Además, es enriquecedor conocer a nuevas personas así que abre tu mente y prueba. Quizás la vida te sorprenda.

· Relájate: lo bueno de las vacaciones es que nos pone en el chip del “aquí y ahora” – algo que deberíamos intentar recordar también el resto del año. Si estás en un sitio de veraneo, déjate llevar por tus sentimientos si hay conexión con un otro. Quizás se trate de algo pasajero. O no. Lo importante es que reconectes con tu poder de seducción y con tus ganas de enamorarte.

· Aprovecha la tecnología: ¿te animas a apuntarte en un portal de citas? Una de cada cinco personas que se registra en Match.com dice haber encontrado a su compañero ideal. Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.