El Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, bajan el telón lamentando el fallecimiento de, Gustavo Vasco Muñoz, su amigo y miembro fundador.
Rodeado de su familia y con la serenidad que siempre lo caracterizó, el doctor Gustavo Vasco Muñoz, falleció hoy en la Clínica del Country de Bogotá.
Muñoz fue para el Teatro Nacional uno de sus más grandes cómplices, desde que en 1981, junto a Tito de Zubiría, acompañó a Fanny en la titánica aventura de crear el Teatro Nacional.
Juntos lideraron miles de batallas, tocaron puertas y convencieron a muchos de que hacer teatro en Colombia valía la pena. Este acto de fe los siguió siempre cuando secundaron a su amiga en la creación del evento artístico más impactante del país: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que lograría volcar los ojos del mundo hacia Colombia y convertir a Bogotá en capital de la alegría, del color y de las artes escénicas del mundo.
Tras la desaparición de Tito, Gustavo siguió acompañando a Fanny como presidente de las Juntas Directivas de ambos eventos, labor en la que se mantuvo hasta hace dos años y medio.
Desde entonces, sus enseñanzas, su sabiduría y ejemplo quedaron y seguirán en la memoria de sus compañeros y miembros de esta gran institución de la cultura y el arte.
El Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, sus Juntas Directivas y sus equipos de colaboradores enviaron un comunicado a familiares, amigos y colegas dando un fraternal abrazo a toda su familia.
“¡Un aplauso de pie para nuestro gran amigo!”, expresó el Teatro Nacional.