El juego de la carne

Estimulo, instinto y reacción genera la obra Escrito Absurdo, una pieza escénica entre México y Colombia que el Festival Impulsos 2013 trae para esta tercera versión. Cuerpo como carne y carne que expresa, provoca, que esta expuesta, que percibe, que juega.

“No podemos hablar de danza ni de teatro, es un espectáculo escénico”, así lo definen sus dos creadores y artistas Omar Carrum y Vladimir Rodríguez quienes a partir de los estados del cuerpo, la interpretación y la escritura coreográfica afrontan su ser como mecanismo teatral que juega a través de la improvisación.

Sin principio de libertad total sino con reglas establecidas, y con un sitio tridimensional que desacraliza el espacio escénico, Escrito Absurdo permite la interacción de público y la vulnerabilidad de la obra haciéndola única en cada exhibición.

Los espectadores tendrán la posibilidad de elegir cómo empieza y se desarrolla el espectáculo y a su vez cada uno será el encargado de elaborar su propia lectura de lo que está pasando en escena. “De alguna manera hacemos responsable al público de lo que esta viendo. Hay un libre albedrio que la hace interesante”, expresa Vladimir Rodríguez.

Escrito Absurdo es una pieza para todas las personas conocedoras, no conocedoras, critico, bailarines, gente del teatro, niños, para todos. Durante una hora el espectador instintivamente ira desencadenando el enigma sonoro y corporal de los artistas pasando por diferentes estado emocionales minuto a minuto.

Omar Carrum de la compañía Delfos (México) y Vladimir Rodríguez de la compañía Cortocinesis (Colombia) se unen para dar respuesta a su inquietudes sobre la interpretación, los estados del cuerpo, la escritura coreográfica y la improvisación en Escrito Absurdo, resultado de 6 residencias que ambos artistas tuvieron en Mazatlán, Bogotá y Paris.

Última función:

Viernes 24 de Mayo a las 8:30p.m.

Casa del Teatro Nacional

Valor: $30.000