La nada representada en movimiento

El espectáculo de danza Zero Zero, con el que finaliza la temporada Bancolombia Australia, muestra a través de la exploración del movimiento un concepto abstracto de la doble negación de la nada, ese “estado cero” que hace invisible lo visible y presenta lo irrepresentable.

La danza tradicional espiritual, se sintetiza y se mezcla con la tecnología, el performance contemporáneo y la narrativa. Con un proceso de desarrollo de cuatro años en diferentes sitios espirituales y ancestrales de Malasia y Japón, Tony Yap y Umiumare Yumi, dos de los artistas físicos más importantes de Australia, se unen con el artista sonoro Matthew Gingold para este espectáculo de nueva danza que explora ese estado de vacío total después de haber estado completamente lleno.

Tony Yap and Yumi Umiumare han trabajado juntos por 16 años creando un estilo en el que confluye su herencia cultural combinándola con sus investigaciones de las danzas de Asia. Matthew Gingold, por su parte, lleva cinco años trabajando en el tema visual, sonoro con el fin de que las puestas en escena sean mucho más impactantes a través del uso de las nuevas tecnologías.

No se pierda las únicas dos funciones de Zero Zero este viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Entradas: $30.000

Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51 – San José de Bavaria)

Creadores

Tony Yap ha desarrollado su carrera artística en Australia, pero también ha hecho trabajos en Europa en certámenes como el Festival Colline Torinese de Italia y el Festival Internacional de Arte de Viena.

Por su parte Yumi Umiumare es la única bailarina de Butoh japonés en Australia y es creadora del provocativo Butoh Cabaret y de obras de teatro de danza viscerales.

Matthew Gingold ha desarrollado e implementado el uso de la tecnología en performances e instalaciones en los últimos 15 años teniendo un interés especial en los significados sociales y culturales que la tecnología crea y cómo estos pueden ser aprovechados en la producción de una experiencia única y en directo.