Así se titula la obra que se presenta desde el pasado 31 de octubre en el Teatro Nacional La Castellana. En esta oportunidad, la actriz Valentina Acosta hace su debut en las tablas. La pieza teatral producida por Johanna Morales, es una adaptación de la obra de Manolo Caro que ya ha sido mostrada en el cine y en teatros de México y otros países.
Con un elenco compuesto por actores profesionales, la producción de Johanna Morales con la dirección de Pedro Salazar, reconocido por ser uno de los mejores directores colombianos en el teatro, hace que el público encuentre en esta muestra lo necesario para reírse a carcajadas durante casi dos horas de comedia.
“Los personajes que encierra la obra están sumergidos en un drama muy fuerte, ninguno es feliz en su vida. Sin embargo, la respuesta del público ha sido inesperada, ninguno se imagino que esta obra los hiciera reír tanto y esto se debe al trabajo de los actores y a las situaciones que cada quien vive en escena”, comentó Morales.
“No se si cortarme las venas o dejármelas largas” es la historia de unos vecinos en un edificio de una zona de estrato alto de la ciudad. Entre enredos, amores y desamores, a dos parejas del edificio les cambia la vida cuando un futbolista profesional retirado a causa de un accidente, llega a vivir en el mismo piso donde residen Felix, Julia, Aaron y Nora.
El matrimonio judío de Aaron y Nora, interpretado por Ernesto Calzadilla y Valentina Acosta, vive agobiado por el hecho de que después de varios años de matrimonio, Nora no ha quedado en embarazo. Por otra parte, en otro apartamento están Lucas y Julia, un diseñador de moda que no ha salido del closet y una cantante frustrada que no ha podido alcanzar el éxito y que para encubrir a Lucas, se casó con él para que su madre no descubra la realidad; estos personajes son representados por Santiago Alarcón y Paula Castaño.
En el tercer apartamento, se encuentra Ivan López interpretando a Félix, el famoso futbolista que a causa de una lesión en su rodilla no puede volver a jugar futbol. Este ex futbolista, es el causante de acercar a las otras dos parejas que viven en el mismo piso.
Después de conocerse es que la vida de todos empieza a cambiar. Los cinco, serán sospechosos de un crimen el cual hará que los secretos que todos escondían salgan a flote.
Por su parte, para Valentina Acosta “ha sido una experiencia única en cuanto a que estar en el teatro, representa un reto actoral muy importante en su carrera”. La actriz ya había incurrido en el teatro de laboratorio, pero nunca se había enfrentado a un público tan grande.
“No se si cortarme las venas o dejármelas largas” es una obra para disfrutar en pareja o con amigos. La comedia, estará acompañada también por el talento de Carolina Ramírez, quien en un momento de esta temporada, interpretará el papel de Nora.