Apple se queda sin Whatsapp en PC

La aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp, ya está disponible desde el ordenador, de momento solo con Google Chrome. La página web permite conectar con la aplicación móvil para acceder a los contactos e historiales de conversación solo con móviles con soporte Android, Windows Phone y BlackBerry, dejan así por fuera a los iPhone de Apple Inc.

Desde el pasado miércoles por la tarde, la aplicación de mensajería WhatsApp, comenzó a estar disponible desde el navegador. La página web habilitada para ello presenta un código QR que, escaneado desde el móvil. Eso sí, será necesario disponer en el smartphone de la última versión de la aplicación y mantenerlo conectado a internet todo el tiempo que estemos utilizando el servicio web de la app.

En su web principal, WhatsApp ha presentado este nuevo servicio: “Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su ordenador. WhatsApp Web es una extensión de su teléfono y refleja sus conversaciones y los mensajes. Así, todos sus mensajes todavía se almacenan en sus teléfonos”.

Los rumores comenzaban a correr a mediodía de este miércoles, después de que se filtraran en Google+ supuestos pantallazos de esta versión web de WhatsApp. Eliminadas poco después, las imágenes eran suficientes para despertar el interés de la red, que lleva tiempo oyendo hablar y esperando esta posibilidad.

Horas después el rumor se confirmó: la versión web de WhatsApp ya está aquí. De momento, eso sí, solo para Google Chrome. Si intentan entrar desde otro navegador, les aparecerá el mensaje “WhatsApp Web only works in Google Chrome”. Se puede acceder a ella en la dirección web.whatsapp.com y, efectivamente, el sistema de identificación utilizado es un código QR.

Solo los móviles con Android, Windows Phone y BlackBerry permiten activar esta versión. “Desafortunadamente, por ahora no podemos dar este servicio a los usuarios de iOS debido a las limitaciones de la plataforma de Apple”. Desde un teléfono compatible solo hay que escanear el código para identificarse. Inmediatamente estarán disponibles tanto los contactos de los que ya disponemos en el móvil como el historial de conversaciones pasadas.