Según Statista, los hogares con aparatos inteligentes ascenderán al 21 % en 2025, cifra que supera a la actual que es de 14 %. En Colombia la tasa se mantiene en un 7,8 %, cerca de un millón de personas..
Los hogares inteligentes son aquellos que por medio de un dispositivo se pueden ejercer acciones comunes de forma remota como encender la luz o controlar más dispositivos de la casa sin estar en ella. Estos dispositivos de control pueden ser un celular o un comuputador.
Beneficios de los hogares inteligentes
Felipe Hernández, gerente de producto de EZVIZ Colombia, señala que existen 4 beneficios para las personas que desean innovar y alinearse a la nueva tecnología a través del desarrollo de sus productos:
- Ahorro de dinero: aunque el coste de crear un hogar inteligente puede ser bastante importante, una vez que todo esté configurado, puede realizar un seguimiento sencillo del consumo eléctrico y de agua, iluminar o calefactar solo habitaciones concretas, o controlar la alimentación eléctrica de otros dispositivos.
- Accesibilidad: para aquellos con capacidades distintas, un hogar inteligente puede suponer una enorme diferencia y darles la posibilidad de ser más independientes que nunca.
- Confort: un hogar inteligente puede ser muy acogedor. No solo es posible controlar remotamente sus funciones desde su sillón favorito, sino que puede automatizar algunas tareas rutinarias, como el aspirado.
- Control completo sobre todos sus dispositivos: ¿Alguna vez ha salido de casa y le ha preocupado si se había dejado algo encendido?, ¿O le hubiera gustado ir poniendo la calefacción mientras volvía en un frío día de invierno?, ¿O abrir la puerta de forma remota a su cónyuge o su hijo? Un hogar inteligente le permite controlar su casa aunque se encuentre muy lejos.
Le puede interesar: Soluciones para prevenir ciberataques a compañías
*Con información de EZVIZ