Bitcoin para niños: cosas que debe saber

Las criptomonedas como Bitcoin se han convertido en nombres familiares con los que incluso los niños quieren asociarse a medida que crecen. A diferencia de las generaciones anteriores, muchos jóvenes de hoy comienzan sus vidas financieras mucho antes. Esto se debe principalmente a tecnologías como internet, que permiten a los jóvenes acceder fácilmente a la información.

Bitcoin es actualmente uno de los temas más investigados por los jóvenes en línea. Muchas personas menores de 18 años buscan cada vez más oportunidades de invertir en Bitcoin para aprovechar sus lucrativos beneficios. Si bien las inversiones no están abiertas para los niños, los padres pueden crear y administrar cuentas de custodia para sus hijos.

La cuenta UGMA (Uniform Gifts to Minors Act) de EarlyBird es un excelente ejemplo de las cuentas de custodia para niños que cualquier padre puede abrir para sus hijos. Si bien la cuenta de custodia le da a su hijo la propiedad de los activos, el padre los administra. Sin embargo, también puede contratar a un corredor de confianza para que maneje la cuenta de custodia en nombre de su hijo.

El siguiente artículo explora algunas cosas que primero debe enseñarle a sus hijos cuando les presente Bitcoin.

¡Bitcoin no es un juego!

Al igual que los videojuegos, Bitcoin es una moneda y un activo basado en tecnología, creado y utilizado digitalmente. Además, algunos videojuegos también usan monedas virtuales para comprar créditos de juego y recompensar a los jugadores. Sin embargo, esas son solo fantasías sin ningún valor monetario en el mundo real. Puedes perder en videojuegos sin dinero real, pero invertir en Bitcoin u otras criptomonedas no es un juego.

Bitcoin es una inversión con ganancias y pérdidas monetarias significativas. Hacer que sus hijos entiendan esa distinción desde el principio les permitirá ver Bitcoin como un activo importante y no como una fantasía.

Usos de Bitcoin

Sus hijos también querrían saber cómo usar Bitcoin y su papel en el mundo. Bitcoin es una moneda de transacción que cualquiera puede usar para comprar bienes y servicios, como el dinero fiduciario. Bitcoin le permite enviar y recibir dinero en todo el mundo. También es un activo que los usuarios pueden intercambiar por otras inversiones. La tecnología subyacente blockchain de Bitcoin es un software de código abierto donde los innovadores pueden desarrollar proyectos y productos únicos para consumidores en todo el mundo.

Si bien Bitcoin tiene propósitos similares a las monedas locales, ninguna persona, gobierno o institución lo regula. Es por eso que facilita los pagos transfronterizos sin problemas. Eso significa que puede usarlo para enviar y recibir dinero en todo el mundo sin tener que usar un banco o procesador de dinero. Sin embargo, Bitcoin está digitalizado y los usuarios solo pueden acceder a él en línea.

Primeros pasos con Bitcoin

Existen múltiples opciones para ganar exposición a Bitcoin. Los usuarios que están comenzando deben configurar una cuenta para mantener sus fondos. A diferencia de las cuentas bancarias, los usuarios de criptomonedas requieren unas billeteras que cualquiera pueda descargar en línea en sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio. Hoy en día, las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, como el https://immediate-edge.co/es/, pueden proporcionar billeteras de criptomonedas gratuitas. La billetera es una aplicación que almacena las claves privadas para acceder a sus fondos.

Los intercambios de criptomonedas también le permitirán comprar Bitcoin con monedas tradicionales a través de transferencias bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Sin embargo, existen otras formas de obtener bitcoins, lo que incluye el marketing de afiliación, la minería de Bitcoin, el trading de criptomonedas y los grifos o faucets de Bitcoin. Las empresas también pueden obtener bitcoins aceptándolo como pago por sus productos.

La volatilidad de Bitcoin

Muchas publicaciones describen a Bitcoin como un activo lucrativo, cuyo valor aumenta constantemente. Sin duda, Bitcoin ha experimentado un aumento meteórico en sus precios, pero no siempre es glamour y brillo. Bitcoin es un activo altamente volátil, con fluctuaciones de precios rápidos y enormes que también podrían generar grandes pérdidas, especialmente cuando los mercados experimentan una agitación repentina.

Invertir en Bitcoin para niños puede ser una aventura divertida y reveladora con beneficios potenciales. Por lo tanto, educar a sus hijos sobre los conceptos básicos es esencial para el éxito.