Esta semana se conoció que Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea-entre ellos, la última hora de conexión, etc. Se trata del primer cambio en la política de privacidad de WhatsApp desde que fuera comprada por Facebook en 2014 por más de 19.000 millones de euros.
Este cambio está llegando de forma gradual a los usuarios de WhatsApp. Pero… ¿los usuarios pueden negarse a que se comparta su número con Facebook? Pues sí.
Según explica Hipertextual, el mismo WhatsApp ofrece una forma para evitar compartir nuestro número e información con Facebook. Existen dos maneras de hacerlo:
– La primera es sencilla. En el momento que WhatsApp nos pregunte si queremos compartir la información con Facebook, simplemente deberemos marcar ‘no’. Así, por defecto, no se compartirá la información entre las aplicaciones.
– La segunda. En caso de que WhatsApp ya le hubiera preguntado si quería compartir la información y dijera que sí sin pensar… si ahora ha cambiado de opinión, ésta es la manera de desactivarlo. Deberá irse a ‘Ajustes’ > ‘Cuenta’ > ‘Compartir la información de mi cuenta’. Desde allí si no deseas compartir la información de su cuenta con Facebook debería deseleccionar la casilla o alternar el controlador. Eso sí, tenga en cuenta que tras aceptar el intercambio de información sólo dispone de 30 días para cambiar su opinión.