La tecnología 5G en Colombia ha ganado relevancia a lo largo de este año con la subasta del Ministerio de las TIC por la implantación de este avance en el país.
El M-commerce o Mobile Commerce es una práctica que denomina las transacciones por telefonía móvil. Por eso, las compañías ya tienen que ir trabajando sus aplicaciones y sitios web para ‘smartphones’ con el objetivo de que los usuarios tengan una mejor experiencia.
“La navegación es clave, se deben utilizar elementos de control como menús desplegables, botones grandes e intuitivos, que les facilite a las personas desplazarse hacia arriba o hacia abajo (scroll), así como ampliar las fotos y examinar los detalles de los productos de manera sencilla y cómoda”, dijo Macarena Briones, jefa de Mejora Continua y CRO de Ecomsur, empresa líder en el sector de fullcommerce.
Para hacer más llamativa una plataforma se debe considerar el uso correcto de los colores, los contrastes y la tipografía. Además, debe haber un muy buen nivel de interacción para hacer más fácil y agradable las compras de los usuarios desde cualquier dispositivo. La velocidad también es clave para evitar el tedio de cada cliente.
Se espera que el 20 de diciembre desde el MinTIC se lleve a cabo la subasta que da los permisos para el uso de la tecnología 5G en Colombia. Con ella, la herramienta más idónea del M-commerce podría convertirse la realidad aumentada, que cada día avanza con más claridad.
Le puede interesar: “Desde el jardín se debería fomentar la cultura científica”: Adriana Corredor, viróloga colombiana