La situación inflacionaria en el mundo generó que las compañías de tecnología financiera frenaran su avance. Varias compañías con esta característica disminuyeron la venta directa a los consumidores finales y para lo que resta del año parece que la situación no cambiará mucho.
“Vamos a ver un aumento de la siniestralidad en el crédito por las altas tasas de interés y tener a bancos y fintechs que otorgan créditos más cautos ante una actividad económica que se desacelera”, aclara Camilo Zea, CEO de la firma Pronus.
Una de las prácticas que serán tendencia en este año son ventas cruzadas con seguro (insurtech), pues el mercado de los seguros aún es bajo en Colombia y América Latina.
Además de los insurtech, los criptoactivos será otra modalidad que se moverá muy bien a lo largo del año. “Creemos que va a haber una tendencia fuerte en tokenización de activos diferentes a las monedas, con activos reales como del sector inmobiliario”, explica Zea.
¿Dónde invertir?
A pesar de que es difícil invertir en estos momentos por la inflación, Camilo Zea considera comenta que hay activos financieros diseñados para permitirle a la gente cubrirse del riesgo de la inflación y en ese sentido se puede hablar de los activos inmobiliarios.
Hay plataformas que permiten tokenizar esos activos inmobiliarios, es decir partir en pequeños activos digitales “que la gente puede comprar a precios muy bajos y que les representa un flujo de caja asociado a las rentas que producen esos inmuebles, es decir, los arriendos que generan”.
Le puede interesar: Cómo la criptomoneda está cambiando el panorama del juego online en España
*Foto: Cortesía