No cabe duda de que la experiencia en materia de entretenimiento por medio de dispositivos móviles y Smart tv´s se ha popularizado en los últimos años y ha empezado a tomar un papel protagónico en los hogares. Esta es una realidad que ha puesto en manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de internet, a fin de mejorar la experiencia que ofrecen las plataformas de streaming más populares y que tienen entre sus catálogos una amplia gama de productos y servicios para todos los gustos.
Entre las problemáticas que se puede registrar por cuenta de una mala conexión a internet se encuentra la falta de fluidez en la reproducción de video, pausas constantes, así como también bajas calidades a la hora de visualizar el contenido, que puede afectar la experiencia multimedia e impedir que los usuarios disfruten de contenido oportuno, fluído y en alta calidad.
Frente a ello, dentro de las acciones que se pueden llevar a cabo para optimizar la conexión a internet, se encuentra el evitar conexiones inalámbricas o wifi que requieren de un mayor ancho de banda y puede registrar problemas dependiendo de la distancia entre el modem y los dispositivos o estructuras que interfieran con la señal. Las conexiones por cable, también conocidas como conexiones ethernet, suelen ofrecer una transferencia de datos más estable y rápida, características perfectas para el disfrute de las diversas plataformas de streaming que ofrece el mercado.
En ese sentido otra opción para mejorar el funcionamiento de internet puede ser el colocar el router en un lugar estratégico dentro del hogar o estructura donde se requiera el servicio. Lo más recomendable es que el emisor de señal quede central con respecto al lugar en donde se requiere su cobertura y además cerca a los dispositivos fijos, como smarts tv’s y computadores de mesa, y que ellos se encuentren con suficiente espacio entre sí, para evitar interferencias de señal.
Otro método que puede ser eficaz en el caso de los Smart tv’s es el desinstalar aplicaciones de poco uso, que además de estar ocupando espacio innecesario pueden estar restando capacidad por medio de actualizaciones y otras actividades que implican la transferencia de datos o la ejecución de tareas en segundo plano.
Una opción eficaz, aunque requiere de cierta inversión económica, es la instalación de amplificadores de señal. Este suele ser un método que mejora la cobertura wifi en lugares apartados o con dificultades de señal, que dependiendo del operador puede ser una solución fácil y asequible, que mejorará claramente la reproducción multimedia tanto en dispositivos tanto fijos como móviles.
Finalmente, una práctica que suele recomendarse es la revisión periódica de los dispositivos conectados a la red, a fin de evitar conexiones irregulares, depurar equipos que no estén en uso y también optimizar su funcionamiento por medio de actualizaciones, depuración de espacio y limpieza de caché u otra información residual que puede ralentizar la navegación.
Siguiendo todas o incluso sólo algunas de estas recomendaciones, la experiencia de disfrutar los documentales, películas y series que ofrecen las plataformas de streaming más populares de seguro mejorará perceptiblemente y, en muchos casos, sin la necesidad de gastar más dinero.