Los NFTs pueden ser el futuro de muchos artistas que quieran vender sus obras a través de Internet. Te contamos cuáles son las piezas que se han vendido por millones.
Los NFTs más valiosos del mundo
La posibilidad de realizar buenas inversiones genera expectativas en todos los usuarios. Por ejemplo, esto se puede hacer a través de las mejores casas de apuestas en Colombia, con juegos de azar. Sin embargo, también es posible realizar otras compras, como ocurre con el caso de los NFTs.
Con la posibilidad de subir de valor en un futuro, mucha gente decide comprar estas piezas artísticas digitales. En caso de que te interese conocer las más caras, aquí te las contamos.
Everydays (69,4 millones de dólares)
El 11 de marzo de 2021 se logró un hito verdaderamente histórico. Esta obra de arte a cargo de Beeple vale unos 69,4 millones de dólares, la cual se vendió a un coleccionista de Singapur. Este artista, conocido como Mike Winkelmann, había logrado un verdadero hito por su archivo JPEG.
Incluso, esto representa un valor más alto que obras de arte físicas realmente emblemáticas, lo cual lo situó por detrás de Jeff Koons y David Hockney como el mayor vendedor de una pieza digital. Parece una verdadera locura, pero esta obra es un collage creado por 13 años de imágenes que Beeple creó a diario, con mucho tiempo en él.
CryptoPunk #3100 (7,6 millones de dólares)
Aquí llegamos a los CryptoPunks, que son una serie de personajes únicos coleccionables que surgieron en el 2017. Habían sido repartidos a todos aquellos que tuviesen un monedero de Ethereum, por lo que aparecieron figuras diferentes, aunque algunas tuvieron más valor que otras.
Lo cierto es que se creó un mercado secundario para estos objetos virtuales, para venderlos, comprarlos o intercambiarlos. Solamente se fabricaron 10.000, hasta el punto de que esta edición llegó a valer más de 7 millones de dólares, una cifra realmente impactante para esta clase de archivos.
CryptoPunk #7804 (7,5 millones de dólares)
También otro de los CryptoPunk más valiosos del mercado. Fue otro de la serie de estos coleccionables que hicieron que el valor se disparase, debido a la autenticidad de su diseño y la falta de otro ítem similar. De todas maneras, fue superado por la versión 3100, aunque siempre la 7804 será histórica.
Primer tuit de Jack Dorsey’s (2,5 millones de dólares)
Por último, hay que mencionar que los NFTs no solamente son obras de arte… sino también pueden ser cualquier cosa que esté en Internet. Es lo que ocurrió con la venta del tuit original de Jack Dorsey, creador de Twitter, que se subastó y obtuvo una puja ganadora de 2,5 millones de dólares, una cifra realmente impactante.
Sin dudas, los NFTs pueden ser poco útiles para muchas personas, pero para otras significan la oportunidad de hacer dinero a través de la venta de estos activos. ¡Esperamos que te haya gustado toda esta información!