El 12 de septiembre se anunciaron los esperados lanzamientos de Apple, entre ellos el teléfono inteligente que revoluciona el primer iPhone. “El mayor salto hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone”, dijo Tim Cook al presentar el dispositivo.
¿Pero es en realidad el equipo más revolucionario? Para la marca, tal vez sí; sin embargo, aunque es un salto en muchos sentidos, incluido el precio, hay tecnología que se puede encontrar en otros equipos celulares.
Pantalla OLED
La gran novedad de una pantalla de extremo a extremo, con tecnología OLED, ya había sido vista en los últimos Samsung: Galaxy S8 y Galaxy Note 8. La surcoreana tiene una filial, Samsung Display Solution, encargada de fabricar monitores OLED.
Futuro sin cables
El nuevo iPhone también podrá cargarse a través de la base AirPower, compatible con dispositivos de la marca.
El avance wireless es uno que Samsung lleva tiempo ofreciendo para sus terminales; está disponible en su familia S y Note.
Modelos de LG, Lenovo, Blackberry y Windows Phone también cuentan con cargadores inalámbricos.
Reconocimiento de rostro
Otra vez, Samsung lleva la delantera, fue la primera empresa en vender un smartphone con la función de desbloqueo mediante el iris y reconocimiento del rostro. Fue el Note 7, que fue retirado del mercado por las complicaciones con su batería.
El reconocimiento de rostro para desbloquear equipos se volvió a incluir en el Galaxy S8, que salió a la venta este año. La tecnología también la usa LG en su modelo C6.
Emojis animados
Resulta que los animojis tampoco son una novedad, desde la tienda App Store puedes descargar gratuitamente una app que permite convertir tu cara en emoji.
Memoji, creada por la empresa Facetune, o la app Imoji.
Además de las ya mencionadas Samsung y LG, hay otras empresas asiáticas que han propuesto equipos similares a los de Apple, pero de precios más asequibles.