Es un hecho que la piratería informática hoy preocupa a los Estados, las empresas y a los ciudadanos. Los últimos estudios de seguridad en el mundo afirman que hoy, éste delito, es el segundo de mayor alcance en el mundo después del narcotráfico.
Verint es una de las grandes compañías en el mundo que desarrolla soluciones tecnológicas para evitar y contener las consecuencias de la incipiente “guerra de hackeo” que afecta a grandes empresas multinacionales o a organismos del Estado.
En la actualidad más de 10.000 organizaciones en más de 180 países, incluyendo el 80 por ciento de las empresas que registra la revista Fortune 100, utilizan las soluciones de Verint para mejorar el rendimiento de la empresa y conseguir entornos más seguros.
La empresa, con sede su base en Melville, NY, cotiza en NASDAQ (NASDAQ: VRNT) y en el ambicioso plan de expansión por América Latina, escogió a Colombia como el país de referencia para aterrizar en el continente. La compañía cuenta con casi cinco mil empleados en el mundo y tiene unas ventas consolidadas de US$ 1.158 millones de dólares. En la última década, ha invertido más de mil millones de dólares en R&D, para la creación de las bases para plataforma integrada de inteligencia.
El objetivo de Verint será asesorar a las compañías del sector de la infraestructura critica del país incluyendo bancos y entidades del Estado que sean sensibles a estos ataques informáticos.
La visión de Verint es crear un mundo más inteligente, con estas soluciones que traen tranquilidad y seguridad a los consumidores colombianos. Su solución de protección contra ataques cibernéticos incluye herramientas únicas que abarcan capacidades automáticas de orquestar y manejar todas las herramientas de una organización bajo un “cerebro” centralizado. El sistema está abierto para integrar con la infra estructura de ciberseguridad existente de las organizaciones sin desperdiciar los investimentos hechos previamente.