Empresarios siguen apostándole a la calidad de la educación

Con 1.243 millones de pesos desde junio de 2016 hasta junio de 2017 la Fundación de Empresarios para la Educación EXE, ha invertido para ampliar las compresiones de la educación en Colombia.

Recursos distribuidos así, 169 millones en ola escolar, 209 millones SIIPE y 865 millones para comunidades de aprendizaje. Además de esto la entidad cuenta con 22 aliados y 16. 426 estudiantes que participan de esta iniciativa.

De igual manera EXE, ha logrado una incidencia importante para que la inversión en educación se garantice, logrando que 138 millones se destinaran a REDUCA y 236 millones para otras iniciativas dando un total de 374 millones.

Para David Boianini, Presidente del Grupo Sura, “pese a los esfuerzos que adelanta el sector empresarial por apoyar al gobierno en temas de educación no se ve un progreso en las pruebas Pisa, aunque son consientes que estas mejoras se demoran”.

Además manifiesta su preocupación por la deserción escolar, en los años de 9º, 10º y 11º, ya que los jóvenes que pierden la oportunidad de participar en labores formales y se van por la ilegalidad.

En temas de primera infancia, enfatiza que debe tener una mayor cobertura y un presupuesto permanente, pese a esto se presenta cifras alentadoras en cobertura de educación universitaria.

En el tema de la preparación de los profesores han mejorado sus técnicas de enseñanza por la iniciativa ‘todos a aprender’. Desde el sector empresarial se espera que el próximo gobierno, le de continuidad a las políticas educaciones que hay en la actualidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter