Microsoft ha habilitado una web para descargar la ISO que sirve como instalador.
¿Windows 10 ya está aquí, pero tú aún no puedes descargarlo? Esta es una de las quejas más comunes por estos días, debido al sistema de tickets (o comprobantes) que ha habilitado Microsoft. Se trata de una actualización por oleadas, de modo que si tienes mala suerte podrías pasar el fin de semana sin Windows.
Pero no te preocupes, hay solución. Xataka Windows proporciona un par de ideas encaminadas a forzar la actualización, ya que estamos acostumbrados a que todo se nos dé por la vía rápida: descargar e instalar la ISO en el ordenador.
Lo primero que debemos hacer es pinchar en este enlace y escoger la versión (32 o 64 bits). Depende de las capacidades de tu procesador, puedes comprobar cuál es tu versión en el apartado de propiedades del sistema.
Una vez lo sepas, da click en tu versión y descarga el lanzador de Windows. Este proceso lleva menos de un minuto, tiempo suficiente para que te asegures de cumplir los requisitos básicos: un hardware mínimo (Microsoft te avisará si no lo tienes), al menos 20 Gb. libres en el disco (no te dejará instalar si no lo tienes) y el número de serie de tu Windows actual (aunque a nosotros no nos lo ha pedido en ningún momento del proceso).
Por si no la encuentras, la clave de Windows suele proporcionarse en una tarjeta holográfica junto al ordenador o adherida a la parte inferior de los ordenadores portátiles. Si, con todo, no consigues localizarla, existen programas gratuitos como ProduKey que te la muestran en pantalla (cópiala y guárdala por si acaso).
Después ejecuta el lanzador y señala Upgrade this PC now. En unos segundos comenzará la instalación, que incluye un buen número de reinicios programados y, al menos, dos horas entre la descarga y la instalación. “Ponte cómodo y relájate”, dice Microsoft con razón. Por último, si quieres aprovechar el ancho de banda de la oficina para llevártelo a casa, puedes escoger en el anterior menú la opción Create installation media for another PC, para lo que necesitarás un USB o algún otro dispositivo de almacenamiento para guardarlo. Bastará con clickearlo al encender el ordenador y ejecutar el instalador.