Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quieren seguir a la vanguardia en todas sus construcciones y en esta oportunidad tienen el proyecto de movilización pública más innovadora del planeta. Hyperloop One conectará las ciudades de Dubai y Abu Dabhi en tiempo récord.
Los Emiratos Árabes Unidos ha cerrado el contrato con la firma Hyperloop One con el objetivo de construir el proyecto de transporte público más futurista de los últimos años.
Este nuevo sistema de movilización podrá transportar personas y objetos tan grandes como un carro. La idea de crear este nuevo medio de traslado tiene como objetivo conectar las ciudades de Dubai y Abu Dabhi.
Actualmente estas dos ciudades están a 150 de distancia atravesando un extenso desierto, según lo pactado las personas podrán llegar a su destino en tan solo 12 minutos.
¿Como es el Hyperloop One?
Básicamente es un tuvo extenso interconectado por medio de energía magnética donde sus rieles y paneles están unidos a diferentes vagones de transporte.
Por otra parte, la misma compañía también desarrollará un sistema autónomo de cápsulas (llamadas Hyperpods) que llevará a los usuarios hasta su destino desde las estaciones (llamadas portales) que implementarán en las dos ciudades.
Dichas cápsulas estarán equipadas con muebles y diferentes comodidades para los viajeros, algo de esperarse en una ciudad tan ostentosa como Dubai.