El banco Itaú seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su aliado estratégico para acompañar el proceso de transformación digital en Colombia, con el que la entidad busca brindar una oferta más integrada, optimizada y completa a sus clientes, mejorando su experiencia y facilitando el acceso a sus servicios.
Así mismo, espera generar un impacto positivo en el medio ambiente al reducir su huella de carbono en alcance 3 (diferente a emisiones financiadas) en un 79%, equivalente a una disminución de 202 toneladas de CO2, lo cual hace parte de la estrategia de sostenibilidad y de la ruta de descarbonización al 2030 en el pilar ambiental del banco.
Según Frederico Buril, vicepresidente Digital, Operaciones, Tecnología y Transformación de Itaú Colombia, el objetivo de esta alianza es convertir al banco en un referente en términos de infraestructura tecnológica en el mercado local y ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia digital a través de herramientas de fácil acceso y usabilidad. “La transformación, así como la cercanía con nuestros clientes, son la principal base de nuestra marca, por lo que esta colaboración con AWS nos permite evidenciar el compromiso que tenemos también en Colombia”.
Como resultado de este proyecto, se espera impactar varios pilares fundamentales para el banco, uno de ellos y de gran importancia para Itaú, la centralización en el cliente, lo cual se verá reflejado con una aceleración de 20% en el Time-to-Market (TTM), es decir, en un menor tiempo para la materialización de productos y servicios para el cliente.
De igual forma, el banco espera avanzar en su proceso de fortalecimiento digital, donde se busca que la resolución de obsolescencia de infraestructura de hardware cubra el 95% de los casos. Finalmente, en temas de cultura y talento, Itaú tendrá una transferencia de conocimiento a todos los niveles de la organización, lo que ampliará el nivel de especialización de sus equipos y generará una mayor eficiencia en su gestión.